
YOUERNES
- MENÚ

El objetivo de este artículo es dar un poco de luz sobre el significado dado a este término y cuestionarnos su acierto e intención independientemente de mi sexo y usando algo llamado libertad de expresión y sentido común.Rebecca Solnit fue la creadora de este concepto que ella puso como anecdota cuando un hombre en una fiesta le estaba explicando su propio libro.
Aquí la cuestión principal no es que Rebeca Solinit lo pusiera sino quién o quienes lo dieron publicidad enarbolándolo como punta de lanza para el feminismo moderno como una forma de anular y humillar a la mujer por parte del hombre mediante creación de inseguridades y desde la superioridad intelectual tratándolas como perretes.
He aclarado al principio que vamos a dilucidar el concepto pensando que soy una especie de hermafrodita o flor asexual porque en caso de que se descubra que soy un hombre entonces mentes retorcidas dirán que claro que soy el más claro ejemplo de Mansplaining.
La verdad es que es de risa si no fuera lo grave que es que por ser hombre no pueda plantearme un concepto que fue creado para crear disputa de la nada entre el hombre y la mujer.
El hecho de que haya gente que parezca que tenga opinión para todo y quiera imponerte su marco mental tratándote de idiota y el de salvador o de caballero blanco entra más en terreno de la psicología más que del "feminismo moderno".
Personas que por ejemplo siendo tu informático te diga como hacer una aplicación resultando la persona que lo dice no han programado en su vida y no entienden nada de informática y te quieran implantar su marco mental porque el que te lo está diciendo se cree más listo y no deja lugar a la duda o debate: pues sí yo fuera chica y la persona que me quisiera imponer su marco mental fuera chico pues ya tendríamos un claro caso de Mansplaining para el "feminismo moderno".
Lo que nos tendría que encender todas las alarmas ya no es solo el hecho de que si eres hombre te tienen coartado por cuestionar el Mansplaining (gracias a Dios que no te llaman negacionista) sino todo el cúmulo de palabros inventados como manspreading o manterruption creados con el único fin de crear enfrentamiento entre el hombre y la mujer describiendo comportamientos bordes u obscenos restringiéndolos a que el hombre quiere humillar o ningunear a la mujer.
La violencia no entiende de géneros sino de la psicología de las personas y hacer creer a las chicas en lo contrario es faltar a la verdad y deja ver una maldad y resentimiento hacia la humanidad bastante preocupante.